Colecciones Cápsula

Rebeca Khamlichi

Rebeca Khamlichi

Rebeca no es una pintora. Es una forma de pintar. Nació en Madrid en el seno de una familia de artistas, su padre es pintor y su madre ceramista, pero nunca estudió Bellas Artes ni falta que le hace. En su universo conviven a codazos el diseño gráfico y la iconografía religiosa del siglo XVII, los dibujos animados y Michael Haneke, el rosa chicle y las Pinturas Negras de Goya, el Superflat y la copla: algo así como si Doña Concha Piquer se arrancara por haikus. Su obra es rompedora e innovadora. Repleta de humor, de colores vivos y de energía positiva. 

Tiene un galgo con nombre de persona, una gata con nombre de fruta y una casa con nombre de medio de transporte. Pinta en Madrid en una terraza con vistas a los tejados del barrio de Lavapiés. Y lo hace, dice, porque- de momento- los acrílicos se dispensan sin receta médica.

Contacto
Web: www.rebecakhamlichi.com

Su obra> Querida Maud
Ella ha sido la encargada de dar vida a la gran Maud Wagner (1877-1961), la primera mujer tatuadora profesional de la historia. Antes de eso, Maud fue acróbata y contorsionista. Una mujer dispuesta a romper las reglas como la propia Rebeca Khamlichi.

Marta Zafra

Marta Zafra estudió Bellas Artes en Granada y después se mudó a Barcelona para continuar con sus estudios y desarrollar su carrera profesional como ilustradora freelance y artista.

Su obra abarca delicadamente un variado abanico de temas y contenidos. La técnica que utiliza para sus ilustraciones nos muestra una sólida base de dibujo combinada perspicazmente con una sutil intuición para el color, y en la cual mezcla técnicas manuales y digitales.

Su interés por la figuración radica en la detallada descripción de lo cotidiano a través de sus personales ideas sobre la familia y lo familiar. Tanto en sus ilustraciones botánicas como en sus retratos de animales y personas, las decisiones que toma para cada composición son extrañamente únicas y precisas. Lo familiar a menudo se transforma en algo bizarro, el pasado es revisitado a menudo y lo real se hace irreal.

Contacto
Web: www.martazafra.com
Instagram: @marta.zafra
Tumblr: martazafra.tumblr.com
E-mail: yo@martazafra.com
Agent in Spain: The mushroom company

Su obra> Bird of Paradise
“Bird of Paradise es el bolso estampado que a mí me gustaría tener. Las chicas de Bendito Bolso pidieron a través de a mis agentes de Mushroom (http://mushroom.es/) mi colaboración para este proyecto. Yo tenía ganas de hacer algo exclusivo para las piezas que ellas iban a crear porque siempre me han gustado los bolsos y nunca había tenido la oportunidad de hacer uno y aplicar mis ideas sobre estampación, así que creé Bird of Paradise, creando un dibujo que contase una historia, en el que los elementos dialogasen entre sí. Una historia continuada por las dos caras del bolso, donde cada uno de los elementos se podía mover independientemente de los demás para adaptarse al formato del tejido y siempre teniendo en cuenta que el resultado final era algo que me tenía que gustar a mí, algo que yo compraría y usaría, y donde se reflejase mi amor por los animales y la naturaleza”.

Alejandra Aguilar

Madrileña, diseñadora gráfica, artesana, creadora compulsiva y propietaria de La Tapicera desde 2009. Una tienda taller donde tradición, artesanía y diseño están en continua ebullición.

El oficio aprendido de sus padres tapiceros y su experiencia profesional como diseñadora gráfica en agencias de publicidad han dado como resultado una mezcla exquisita, sorprendente y vanguardista.

En 2015 lanzó su primera colección de telas en la que además de diseños propios incorporó la obra de artistas de distintas técnicas y estilos. Para el lanzamiento de nuestra primera colección de Bendito Bolso ha diseñado en exclusiva para nosotras una serie de estampados que solo estarán disponibles en estas colecciones cápsula. Alejandra siempre está buscando la diferencia. Siempre está dispuesta a romper con los convencionalismos textiles. Y su trabajo lo demuestra.

Contacto
Web: www.latapicera.com 
Instagram: @lataqpicera 
Facebook: @tapicera
E-mail: latapicera@latapicera.com

Su obra> Contra las cuerdas
Estoy en lucha constante contra los convencionalismo pero, sobre todo, contra la injusticia. Por eso estoy feliz de formar parte de este proyecto que trata de dar visibilidad y un futuro diferente a las mujeres y niñas que son víctimas de la trata con fines de explotación sexual. Me gustaría poner contra las cuerdas a todos los explotadores. Este combate lo tenemos que ganar.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart