MARTA ZAFRA (BIRD OF PARADISE)

Marta Zafra

Marta Zafra estudió Bellas Artes en Granada y después se mudó a Barcelona para continuar con sus estudios y desarrollar su carrera profesional como ilustradora freelance y artista.

Su obra abarca delicadamente un variado abanico de temas y contenidos. La técnica que utiliza para sus ilustraciones nos muestra una sólida base de dibujo combinada perspicazmente con una sutil intuición para el color, y en la cual mezcla técnicas manuales y digitales.

Su interés por la figuración radica en la detallada descripción de lo cotidiano a través de sus personales ideas sobre la familia y lo familiar. Tanto en sus ilustraciones botánicas como en sus retratos de animales y personas, las decisiones que toma para cada composición son extrañamente únicas y precisas. Lo familiar a menudo se transforma en algo bizarro, el pasado es revisitado a menudo y lo real se hace irreal.

Página web: martazafra.com/

Bird of Paradise

Bird of Paradise es el bolso estampado que a mí me gustaría tener. Las chicas de Bendito Bolso pidieron a través de a mis agentes de Mushroom (http://mushroom.es/) mi colaboración para este proyecto. Yo tenía ganas de hacer algo exclusivo para las piezas que ellas iban a crear porque siempre me han gustado los bolsos y nunca había tenido la oportunidad de hacer uno y aplicar mis ideas sobre estampación, así que creé Bird of Paradise, creando un dibujo que contase una historia, en el que los elementos dialogasen entre sí. Una historia continuada por las dos caras del bolso, donde cada uno de los elementos se podía mover independientemente de los demás para adaptarse al formato del tejido y siempre teniendo en cuenta que el resultado final era algo que me tenía que gustar a mí, algo que yo compraría y usaría, y donde se reflejase mi amor por los animales y la naturaleza”.

Start typing and press Enter to search

Carrito