Nuestras Artesanas

Nuestras Artesanas

Nuestras Artesanas - Bendito Bolso
 
 

Las secuestraron y sus padres nunca más supieron de ellas. O las engañaron con promesas de un trabajo para que su familia pudiera sobrevivir. Pero en realidad caen en las garras de las mafias de explotación sexual, que las esclavizan para prostituirlas. Cada año más de medio millón de mujeres y niñas cruzan las fronteras europeas de manera ilegal para acabar en prostíbulos y pisos de alterne, donde son violadas una y otra vez. Primero por sus captores -para que aprendan a someterse- y luego por los clientes.

 

No sólo hay que rescatarlas. También hay que proporcionarles un futuro

Desde su creación en 1984, la meta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) es que las personas que sufren explotación sexual y trata de seres humanos recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores. Las víctimas están en el centro de todas sus acciones, garantizando todos los derechos que tienen, incluido el derecho a la justicia y a percibir una compensación por el daño sufrido.

Su meta es lograr un mundo donde exista una cooperación entre las organizaciones no gubernamentales civiles y las autoridades, que permita involucrar a la sociedad en la búsqueda de soluciones, tanto en las causas como en las consecuencias, que genera la explotación y la trata de seres humanos.

Para ello, además de un teléfono de atención a emergencias con respuesta inmediata, 24 horas al día, 7 días a la semana; unidades móviles que se encargan de detectar e identificar a las mujeres y niñas que se encuentran en situación de trata, centros de acogida distribuidos por toda España y alojamientos de protección para las víctimas, desarrollan una importantísima labor de formación para el empleo.

Para las mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, la formación es el primer paso para encontrar empleo y por lo tanto para rehabilitar, resocializar y apoyar la salida del círculo de la explotación sexual. Su centro de formación está en la calle Ballesta 9 de Madrid. Sus paredes también alojan el taller textil donde las mujeres y las niñas supervivientes de la trata cosen con cada puntada su nueva vida. Un taller donde se confeccionan todas las creaciones de Bendito Bolso. Bendito taller.

Más información https://apramp.org/

Empieza a teclear y pulsa Enter para buscar

Carrito de la compra